Saltar al contenido

Trasplante de pelo: Técnica FUE ¿en qué consiste?

tecnica fue

¿Qué es la técnica FUE?

La alternativa a la técnica FUSS o de la tira es la técnica FUE. Sus siglas en inglés significan ‘Follicular Unit Extraction’, lo que traducido es ‘extracción individual de folículos’. Y es que, como su nombre indica, la técnica FUE consiste en extraer de manera individual las unidades foliculares de la zona donante, para luego implantarlas en las áreas sin pelo.

La técnica FUE es el procedimiento más avanzado de trasplante capilar. Además, esta cirugía se considera no invasiva y la anestesia que se utiliza es local. A diferencia de la técnica FUSS, la FUE no deja cicatriz, ya que las zonas que se extraen de la zona donante miden menos de 1 milímetro.

El postoperatorio también es más llevadero. Solo hay que evitar hacer ejercicio físico durante 8 días. Además, no sentirás dolor en la cabeza, debido a que las unidades foliculares que se extraen son muy pequeñas.

¿Cómo se hace la técnica FUE?

La técnica FUSS requiere el rasurado de la cabeza para poder realizar la operación. A veces se puede disimular con ‘cortinillas’, pero para extraer el pelo e implantarlo, es necesario que tenga una longitud muy corta.

Para hacer el transplante de pelo, el cirujano utiliza un microbisturí de alta precisión para extraer las unidades foliculares. En la técnica FUSS se aprovechan el 100 de los folículos extraídos. Otra de sus ventajas es que el cirujano puede controlar el ángulo con el que se injertan los folículos, manteniendo así la inclinación natural del pelo.

¿Qué precio tiene la técnica FUE?

El precio de la técnica FUE es superior al de la técnica FUSS. Dependerá del número de implantes capilares y de la clínica que lo realice. Por ejemplo, un trasplante medio, de 2.500 unidades foliculares, costaría alrededor de 6.000 euros con la técnica FUE. Mientras que el mismo implante con la técnica FUSS tendría un precio de unos 5.000 euros.

Aunque no solo el precio varía de una a otra. Revisa las diferencias entre la técnica FUSS o de la tira y la Técnica FUE.