Saltar al contenido

¿Qué es la Alopecia?

Qué es la alopecia

¿Qué es la Alopecia?

La Alopecia es un padecimiento evidenciado por la pérdida gradual de pelo en distintas zonas del cuerpo, predominando el cuero cabelludo.

Nuestro cabello, proviene de los folículos pilosos, y estos se renuevan constantemente en un ciclo de tres fases. La primera, de crecimiento, en la que el pelo crece alrededor de un centímetro por mes durante 3 años en promedio. La segunda, es la fase de reposo y tras unas semanas entra a la fase de caída durante 3 meses aproximadamente.

La alopecia ocurre cuando hay un cambio notable en este patrón de regeneración de los folículos pilosos. Obviamente, lo primero es una desproporción visual en las zonas pobladas por vello,  de forma parcial o total.

Pero antes de auto diagnosticarlo es recomendable la opinión de un dermatólogo. El cual en caso conveniente determinará un diagnóstico y tratamiento oportuno.

No te alarmes si en algunos momentos la caída de pelo se prolonga más de lo habitual, puede tratarse de un ciclo en tu cuerpo. No obstante, es importante que eso te lo indique con seguridad tu dermatólogo de confianza.

Cuida tu alimentación, procura mantener un ritmo de vida saludable y cualquiera el que sea tu caso, disfruta sin prejuicios de los procesos que vive tu cuerpo, pues negarlos los agrava.