Saltar al contenido

Alopecia femenina: Qué es y causas que pueden propiciarla

Alopecia femenina

Alopecia femenina

La alopecia es algo que sufre generalmente el sector masculino pero las mujeres no están exentas de padecerla. Solo que al género femenino le afecta de una forma muy distinta por lo que aquí te lo explicaremos.

La alopecia, es una enfermedad en la cual el sistema inmunológico cree que los folículos pilosos son una amenaza y por lo tanto trata de erradicados. Por lo que va debilitando la salida del cabello consiguiendo que cada vez sea más débil hasta que termina por desaparecer.

Causas de la alopecia en mujeres

Muchas de las causas corresponden a momentos cruciales en la vida de una mujer, la adolescencia, la maternidad y la menopausia, etc. Todas ellas llevan un gran grado de hormonas que al aumentar o descender de manera repentina genera la caída del cabello.

Estrés

El estrés es la causa número uno de la alopecia en las mujeres, sobre todo alrededor de los 25 o 40 años. El agobio en el trabajo, las prisas, las situaciones complicadas…

Alopecia Post-parto

Durante el embarazo la mujer genera muchas hormonas, que mantienen su cuerpo y su cuero cabelludo muy bien, por lo que es muy posible que durante los nueve meses casi no se le haya caído el cabello, sin embargo posteriormente, pierde toda la producción de hormonas y se regula, por lo que su cabello puede caer.

Generalmente pasados tres meses las hormonas se regularizan y puede volver a la cantidad de pelo habitual.

Menopausia

Llegados los 40 años, la mujer sufre un aumento de hormonas dejando de producir estrógeno, por lo que el cabello puede comenzar a volverse más frágil y fino, por lo que con el tiempo comenzará a caerse.

Incluso puede darse el caso contrario y llegar a desarrollar pelo en otras zonas del cuerpo tales como en la barbilla, es algo bastante natural.